2.Terapia craneosacral

 

Hoy en día hay muchos métodos de sanación energética como el Reiki, la Sanación Prana, las corrientes curativas japonesas, etc. Y hay muchos métodos de tratamiento manual diferentes, que van desde el masaje clásico hasta la quiropráctica y el Rolfing.

 

En este campo entre las formas de tratamiento energético y manual, la terapia craneosacral encuentra su lugar: es simultáneamente (!) la terapia manual, es decir, el trabajo correctivo a nivel físico, así como el trabajo de equilibrio energético y emocional y el trabajo de disolución.

 

Craneosacral es el nombre de este sistema corporal y la forma de terapia que trabaja con él, porque entre el cráneo (latino cranium) y el sacro (latino sacrum) está el líquido cefalorraquídeo (Liquor). La terapia craneosacral se centra en influir en los movimientos rítmicos de este fluido, que fluye alrededor del sistema nervioso central humano. Por lo tanto, está "sumergido en agua". La terapia craneosacral permite un contacto suave con las membranas cerebrales y de la médula espinal, con los movimientos del líquido cefalorraquídeo y del sistema nervioso. Por otro lado, por supuesto, también con los huesos, los músculos y el tejido conjuntivos. La terapia craneosacral, tal como se practica hoy en día en Alemania, se remonta a los descubrimientos de John E. Upledger. Upledger desarrolló la terapia craneosacral, que se originó en la osteopatía, en una forma independiente de terapia.