10. Quiropráctica

 

 

La quiropráctica se emplea para tratar problemas funcionales de las articulaciones. Es uno de los métodos de tratamiento más populares para el dolor de espalda.

 

El dolor de espalda suele ser causado por vértebras desplazadas o calambres musculares, que restringen la movilidad de la columna vertebral. Esto se debe a menudo a errores posturales o a movimientos incorrectos. Pero hinchazones de los tejidos blandos también puede llevar a una alteración del juego articular.

 

Los quiroprácticos tratan de aflojar estas obstrucciones articulares con manijas especiales, en algunos pacientes con la posible desaparición de demás molestias - aparte del dolor de espalda: Las vértebras desplazadas a veces presionan los nervios o incluso los atascan. Esto puede, por ejemplo, causar dolores de cabeza, mareos o deterioro de la visión. Si es posible eliminar la obstrucción de la articulación, estas molestias también pueden desaparecer.

 

Además del tratamiento del dolor de espalda, el método quiropráctico también puede tener un efecto positivo sobre las funciones dolorosas y restringidas en el área muscular y tendinosa.

 

El objetivo general es normalizar el funcionamiento y la interacción de las articulaciones y los músculos y aliviar o, en el mejor de los casos, eliminar el dolor.